Sábado, 23 Septiembre 2017

NOTIFICACIONES JUDICIALES                              

 

Servicio especializado para abogados, oficinas de abogados, centrales de cobro, etc, que deban llevar a cabo notificaciones judiciales certificadas, que cumplan los requisitos establecidos en los Artículos 315 y 320 del Código de Procedimiento Civil.

Características: 
» Recolección: Recogemos sus notificaciones en el lugar que usted elija.
» Registro Individual: Todas nuestras notificaciones tienen un número de identificación individual que cumple las veces de admisión o guía.
» Rapidez en la Entrega: Nuestras notificaciones se llevan a cabo con la mayor rapidez posible.
» Prueba de Entrega: Todos nuestros envíos tienen constancia de la fecha, hora de entrega e identificación de quien lo recibe.
» Copia de la Guía vía Web: Usted podrá disponer de una copia de la guía a través de nuestra página Web.

NORMAS LEGALES QUE REGULAN LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES REALIZADAS POR LTD EXPRESS:

DECRETO 1400 DE 1970
Por el cual se expide el Código de Procedimiento Civil.

TÍTULO XV.
NOTIFICACIONES

"ARTÍCULO 315. PRÁCTICA DE LA NOTIFICACIÓN PERSONAL.
Artículo modificado por el artículo 29 de la Ley 794 de 2003. El nuevo texto es el siguiente: Para la práctica de la notificación personal se procederá así:

1. La parte interesada solicitará al secretario que se efectué la notificación y esté sin necesidad de auto que lo ordene, remitirá en un plazo máximo de cinco (5) días una comunicación a quien debe ser notificado, a su representante o apoderado, por medio de servicio postal autorizado por el Ministerio de Comunicaciones, en la que informará sobre la existencia del proceso, su naturaleza y la fecha de la providencia que se debe notificar, previniéndolo para que comparezca al Juzgado, a recibir notificación, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de su entrega en el lugar de destino. Cuando la comunicación deba ser entregada en municipio distinto al de la sede del juzgado, el término para comparecer será de diez (10) días; si fuere en el exterior, el término será de treinta (30) días.

En el evento de que el Secretario no envíe la comunicación en el término señalado, la comunicación podrá ser remitida directamente, por la parte interesada en que se efectúe la notificación. Si fueren remitidas ambas comunicaciones, para todos los efectos legales se tendrá en cuenta la primera que haya sido entregada.

Dicha comunicación deberá ser enviada a la dirección que le hubiere sido informada al Juez de conocimiento como lugar de habitación o de trabajo de quien debe ser notificado personalmente. Si se trata de persona jurídica de derecho privado con domicilio en Colombia, la comunicación se remitirá a la dirección que aparezca registrada en la Cámara de Comercio o en la oficina que haga sus veces.

Una copia de la comunicación, cotejada y sellada por la empresa de servicio postal, deberá ser entregada al funcionario judicial o a la parte que la remitió, acompañada de constancia expedida por dicha empresa, sobre su entrega en la dirección correspondiente, para efectos de ser incorporada al expediente. …" (Resaltado fuera de Texto)

"ARTÍCULO 320. NOTIFICACIÓN POR AVISO. 
Artículo modificado por el artículo 32 de la Ley 794 de 2003. El nuevo texto es el siguiente:
Cuando no se pueda hacer la notificación personal al demandado del auto admisorio de la demanda o del mandamiento de pago, o la del auto que ordena citar a un tercero, o la de cualquiera otra providencia que se deba realizar personalmente, se hará por medio de aviso que deberá expresar su fecha y la de la providencia que se notifica, el juzgado que conoce del proceso, su naturaleza, el nombre de las partes y la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al de la entrega del aviso en el lugar de destino. Cuando deba surtirse un traslado con entrega de copias, el notificado podrá retirarlas de la secretaría dentro de los tres días siguientes, vencidos los cuales comenzará a correr el término respectivo.

El aviso se entregará a la parte interesada en que se practique la notificación, quien lo remitirá a través de servicio postal a la misma dirección a la que fue enviada la comunicación a que se refiere el numeral 1 del artículo 315.

Cuando se trate de auto admisorio de la demanda o mandamiento de pago, el aviso deberá ir acompañado de copia informal de la providencia que se notifica y de la demanda, sin incluir sus anexos.

El secretario agregará al expediente copia del aviso, acompañada de constancia expedida por la empresa de servicio postal de haber sido entregado en la respectiva dirección. …" (Resaltado fuera de Texto).

LEY 1564 DE 2012
Por la cual se expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones”

Los artículos 291 “Práctica de la notificación personal” y 292 “Notificación por aviso” entrarán en vigencia a partir del 1º de enero de 2014, según el numeral 6 del artículo 627 “Vigencias” de la misma Ley.